miércoles, 11 de agosto de 2010

Cambiar duele, pero no cambiar mata

Querido AMIGO INVISIBLE de éste blog,
  Mañana, 12 de Agosto de 2010, cumplo 80 días a dieta con el Método Ravenna. !80 días ya!. Y en dos meses y medio largos he conseguido adelgazar 15 kilos... Pas mal, eh?
  Pero lo más sorprendente no es lo que he conseguido adelgazar físicamente, sino todo lo que he adelgazado emocionalmente. Son muchas las cosas que he aprendido en este proceso. Sobre nutrición, sobre la mente, sobre las adicciones, sobre los excesos, sobre las emociones, sobre mi pasado, sobre mi presente, sobre mi y mi esencia, sobre mi cuerpo y el cuerpo humano en general, etc, etc, etc.

  Acudí por primera vez el 24 de mayo empujada por mi desesperación y por la motivación de ver a una amiga con 40 kilos menos, en tan solo 6 meses. Inmediatamente pensé.: "¿que estoy a 6 meses de conseguir mi sueño? No puedo no ir a por ello." Y aquí estamos. A punto de cumplir los 3 meses y todo bajo pronóstico. Por lo menos, en cuanto al peso se refiere, por que a nivel emocional e intelectual, el aprendizaje ha superado todas las expectativas. Si tuviese que ponerlo en kilos, mínimo serían los 47 kgs que tengo que adelgazar en total, de pajas mentales, manipulaciones, auto-engaños,  muletas de personalidad (el típico "es encantadora"), agresiones, frustraciones, castigos y demás lindezas derivadas de una enorme falta de auto-estima, desinformación, soberbia, negación y aislamiento, todo ello sazonado con un gran descontrol.
  Todas estas emociones dañinas van quedando atrás y lo mejor de todo, es que sé que se van a ir para siempre. Y van dejando paso a una nueva alegría por vivir, por despertar, por vestirme,  por arreglarme, por feminizarme, por trabajar en mi, por superar momentos de cansancio y aburrimiento que hay que sostener...  porque después de muchos años alimentándome física y mentalmente de lo inmediato, invertir a largo plazo en mi misma conlleva mucho aprendizaje, esfuerzo, humildad y aceptación.

En definitiva, como dicen en la clínica, el cuerpo baja en ascensor pero la mente por la escalera...


Bueno, por hoy ya está bien. Me voy a la cama y mañana mas... Beso de Buenas Noches...

1 comentario:

  1. Cuca, cómo me gusta tu carta y cómo me identifico!!! Muchísimo ánimo y enhorabuena, campeona, por esos 15!!! Y ahora a por otros 15.... Y cómo vamos a estar de idealesssssssssssss.
    Besos mil, B.

    ResponderEliminar