viernes, 27 de agosto de 2010

Madre Teresa - No te detengas

El pasado 26 de Agosto, la beata Madre Teresa hubiera cumplido 100 años, pero lo cierto es que en el año 1996 decidió descansar y marchar a los brazos de su amado, el Señor.

En Mayo de 1996 tuve la suerte de conocerla en Londres. Por aquel entonces yo trabajaba en dicha ciudad y vivía temporalmente con mi amiga Cristina. Después de hacer algún servicio de voluntariado en  la casa de las Misioneras de la Caridad de Bravington Road, me invitaron a asistir a un acto que iban a celebrar con Madre en el que fue su último viaje fuera de la India. Y ahí estabamos Cristina y yo, pese a no ser grandes practicantes de la religión católica.

Después de rezar torpemente el rosario, la seguimos en el coche hasta su casa y ahí tuvimos la suerte de ser recibidas en privado por ella. El encuentro fue breve pero de los que cambian la vida. Lo que recuerdo en medio de tanta excitación fueron las siguientes palabras: "Madre, admiro mucho lo que ha conseguido en 50 años". A lo que respondió: "Tu también puedes". Nunca se me olvidará ese encuentro y todo lo que me ha traído después. Tardé un año en poner un pie en Calcuta, conocí a Julián y mi vida cambio a mejor. Se lleno de sustancia. De cosas importantes de verdad.

Por ello quiero celebrar este día con el universo recordando el ejemplo que Madre me ha dado desde que entre en contacto con ella y sus Misioneras.
Espero que lo disfrutéis y sobre todo, que no os deje indiferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario