sábado, 22 de enero de 2011

Volviendo a estar en el mercado

Bueno, pues es una realidad. Con 36 kilos menos, 41 años y soltera, una vuelve a las puertas del mercado (del ligoteo) casi de forma natural. Deja de ser invisible para el mundo (porque cuando se es obeso paradójicamente, es cuando mas invisible una se vuelve) para empezar a cobrar algo de protagonismo en las noches de copas y bailoteo de Madrid.
Pero ¡ay señores, como ha cambiado este cuento!....
Yo salí definitivamente del mercado como quien dice a mis 30 añitos, cuando conocí a Julián allá por el año 1998. Y del mercado de la noche, la verdad que salí con mi primer novio, Juan alrededor de los 20. Y de entonces es realmente de donde me viene el dulce recuerdo de ligar como se hacía antes.... Alguno había rapidillo que había que poner freno para poder determinar si interesaba o no, pero en lineas generales, existía el "flirteo" y esa famosa frase de "le está rondando un chico". Porque antes se hacían esas cosas inconsciente a la vez que sabiamente.
Recuerdo que pese a que Juan no trabajaba y yo si, me estuvo invitando a cenar durante dos meses antes de darme el primer beso. Me recogía siempre en el portal y ahí me depositaba horas después con un beso en la mejilla hasta la llamada del día siguiente. Hubo un momento incluso en que pensé que era homosexual, pero aún así le dejaba hacer porque en realidad sabía que me estaba conquistando. Y dos meses y medio mas tarde, después de una noche de bailoteo y copillas en Joy, llegó el primer beso en el coche de su padre.
Y con Julián... estuvimos 3 años de amigos intimos "sin intimidad" hasta que una noche de Agosto del año 2001, después de una cenita a la luz de las velas en el Viejo Almacén de Buenos Aires y unas copas en Rosales decidimos poner en riesgo nuestra amistad para poder disfrutar plenamente el uno del otro.
De esto ya hace casi 10 años. Y en 10 años, amigos, como ha cambiado este cuento. Por muchas razones, pero ahora salir a bailar o a ligar para mi es todo un desafío.

La fauna que frecuenta los garitos trae historias colgando que imposibilitan que cualquier acto de acercamiento a una mujer tenga algo de romántico. Para empezar porque el estado etílico o de drogadicción es casi inmesurable. Máxime cuando la menda, léase yo, estoy en la mas pura abstinencia para poder terminar de quitarme estos 9 kilitos que me faltan.
Luego pasamos al factor edad. O son torpes piolines o torpes divorciados. Los piolines apenas te dan tema de conversión y los divorciados no quieres que te lo den. Además vuelven al mercado con ganas de recuperar el tiempo perdido "así que vayamos rapidito al tema que he estado 15 años casado y quiero marcha...".
Y luego está, claramente, la torpeza de una, por la falta de práctica, falta de interés y evidentemente, falta de alcohol en las venas. No solo para ligar, sino que para bailar también. Pese a tener un peso y volumen más reducido, la falta de práctica hace que tanto los movimientos como las palabras broten a trompicones de dentro. En fin, toda una odisea. Todo un proceso de readaptación al nuevo medio.
Sin embargo hay algo en todo esto que es muy positivo. Y es volver a TENER GANAS.  De vestirse, de reírse, de salir, de probar, de mirar, de mirarse... incluso de ligar, si es que la vida decide que efectivamente todavía hay posibilidades.
De alguna forma hasta creo que es bueno pasar una temporada de no-enamoramiento pues ahora llega el momento de volver enamorarse de una misma, si es que alguna vez se estuvo. Llega el momento de comprometerse, descubrirse, flirtear, coquetear, conquistar pero a una misma, después de tantos años de alejamiento, distancia y maltratos.

Feliz Día de los Enamorados a todos/as, aunque sea 22 de Enero!



3 comentarios:

  1. Hola Cuca!!!!!
    me ha encantado tu blog!muchisisimo
    me gustaria poder hacerte varias preguuntas sobre Ravenna, ya q el viernes tengo la 1ªcita y estoyy atacá de nervios, jeje
    me alegro mucho q hayas vuelto al mercado
    tus palabras me alientan
    te mando un abrazo
    lur

    ResponderEliminar
  2. Hola Lur, te paso mi mail y hablamos cuando quieras. Te animo mucho con el método. Seguro que lo vas a conseguir. Besos.
    qkazinovic@gmail.com

    ResponderEliminar