domingo, 30 de enero de 2011

Días buenos, días malos

En la vida de todo ser humano hay días buenos y días malos. Y hoy, a pesar de tener una buena racha, es un día difícil para mi. La penúltima mudanza de casa de mi madre, remueve, y el pensar que el martes ya empiezan a demoler, por una parte es liberador, pero por otra, significa que ya si que todo se acaba. Ya nunca más será mi casa. Ya se cierra una etapa de 42 años, donde he nacido, crecido y vivido. Aunque tengo mi casa llena de sus cosas, esa casa deja ya de ser la casa de mi madre. Ya no será más mi punto de referencia. Ya no podré abrir la puerta y oler su hogar. Y sentirme por unos minutos una niña. Es difícil de explicar.
Por otra parte mi prima no ha logrado superar el cancer y la semana que viene le quitan la garganta. Con cuarenta y pico años, va a tener que aprender a hablar por un tuvo el resto de su vida. No es fácil. Menos para ella.
Y ayer, finalmente, llegó el día en el que mi adicción volvió a despertar y me venció. No fue excesivo pero sucedió y algo me ha desequilibrado. Volver a encontrarme con ese monstruo que transforma llamado "adicción" no fue agradable. Ingenuamente, todo este tiempo he pensado que al haber sido capaz de vencer a la adicción durante 8 meses, de alguna manera estaba superado. Pero no es así. El bicho está dormido porque no le pones delante el problema, pero en cuanto hay un leve atisbo de XXX, la bestia despierta y empieza a dar coletazos. Y así fue. Los mismos gestos, los mismos pensamientos o la carencia de ellos. Me volví a encontrar con la de siempre durante unos minutos.
Y porqué cuento todo esto? Pues por que hoy he descubierto que esto no ha hecho más que empezar. Que hasta ahora he hecho régimen y es ahora realmente cuando empiezo a trabajar mi adicción. No son malas noticias, porque tengo conciencia de ello. Pero tampoco son buenas porque esto sigue ahí y no se por cuanto tiempo más ni con que intensidad.
Resumiendo, hay días buenos y días malos, y hoy no es un buen día.

7 comentarios:

  1. hola preciosa
    te explicas tan tan bién, que pocas cosas mas puedo decirte
    como bien dices, dias buenos y dias malos
    y 8 meses al pie del cañon son muchiiisimos!
    ya firmaba yo hija, pero ahora mismo!
    lo importante es q tienes localizado el problema y sabes o tienes las herramientas, aunq es duro y cuesta, desde luego, pero se nota que eres fuerte , a mi me has transmitido eso
    lo que dices de la casa..uf..te explicas genial, y aunq sea muy duro, creo q tb te va a ayudar en el tema de la adicción, o yo creo q aunq fuese algo fuerte a la vez piensa q con ese derrumbe se va lo malo, visualizalo asi, y todo lo bueno lo llevas siempre contigo.
    en fin q un besazoooo!!para los dias malos siempre hay alguien, muaks

    ResponderEliminar
  2. Lourdes, apenas nos conocemos y me has emocionado. Me he quedado sin palabras pero si muy reconfortada. Muchas gracias por pararte y por tu sensibilidad. Un beso fuerte y espero verte pronto por Madrid. Aquí estoy para lo que necesites.
    Un beso muy fuerte. Mucho ánimo y mucha alegria. qk

    ResponderEliminar
  3. Cuca, debería estar ya durmiendo y sin embargo estoy leyéndote. Me has emocionado con el recuerdo de la casa de tu madre. La casa de la mía está aún pero yo estoy lejos de ella. Te doy un abrazo por hacerme recordar esa casa y lo que la necesito.
    Con respecto a la caída, aceptar la adicción es lo mejor que puedes hacer, sabes cuáles son sus estrategias y cómo te puede hacer caer. Entonces, sabes que es un enemigo potente pero no invencible. Vuélvete fuerte ante ella y verás que no puede contigo.
    Animo, y dieta perfecta!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu apoyo... pero la verdad, como no has firmado, no se quien eres. Eso si, seas quien seas, disfruta de tu madre, tu que puedes!
    Un beso, cuca

    ResponderEliminar
  5. Cucaa!
    te habia mandado un mail para saber como estabas, no te habia leido aqui
    me alegra muchoo saber que va saliendo el sol, aunq sea poco a poco
    y me alegra saber que he podido animarte aunq sea un poco
    te mando un achuchon grandote!!
    y me encantaria verte en Madrid cuando vuelva
    aqui me tienes
    Lur

    ResponderEliminar
  6. Cuca,
    no sé porque se me ha encendido la luz esta tarde y he decidido buscar tu blog. Pero me alegro mucho de haberlo hecho.
    Me has hecho reflexionar sobre la casa de tu madre. Mi madre sigue en su casa y yo soy incapaz de ir ahora porque me recuerda muchísimo a mi padre que falleció hace 15 años. La verdad es que cuando empecé a enfrentarme a mi adicción se produjo un cambio radical en mi. Decidí empezar con una terapia y empecé a darme cuenta que mi obesidad era el producto no haber sido capaz de mirarme a mi misma en años. Dejé la clinica en Diciembre, me estaba superando. Había perdido 14 kilos de los 44 que debía perder... ahora llevo 12 días en casa con herpes Zoster que no me puedo mover y vuelto a conocer a esa loca devoradora.
    En tu caso ha sido un día malo, no lo dejes pasar. Sigue con la dieta, podrás afrontar mejor las cosas de la vida. Quiero agradecerte todo lo que compartes, ya que me animas a volver a intentarlo.
    un beso fuerte
    Angela

    ResponderEliminar
  7. Querida Angela, que bien saber de ti. Hace mucho que no te veía, ni a ti ni a unas cuantas, ni siquiera en los vales clave y me he preguntado mucho por vosotras. Por ti y tus viajes, que tal habrías pasado las Navidades, etc. Yo tb te animo Angela a seguir con esta aventura de crecer personalmente a través de mirar en nuestro diario personal y a traves de redescubrir que es lo que realmente hay debajo de esos 44-45 kilos que nos hemos puesto como protección de Dios sabe qué.
    Merece la pena. Es pasar por esta vida con los 5 sentidos despiertos. Y aunque a veces descubrimos cosas que no nos gustan, son mas las buenas que las malas. Te lo aseguro.
    Cuando te sientas con fuerzas, VUELVE. Te estaremos esperando. Y si necesitas o quieres un empujón, no dudes en llamarme. Estoy a tu disposición. No dejes pasar esta oportunidad. Tomate tu tiempo, pero no la dejes pasar.
    Con mucho cariño. Un besazo, qk

    ResponderEliminar