miércoles, 13 de junio de 2012

 ConCiencia


Conciencia significa elegir tus palabras en todo momento. 
Decir lo que piensas, hacer lo que dices. Es decir, vivir con integridad. 
Elimina "debería", "no debo", "no tendría que...". Elimina "intentar". 
Olvidate de expresiones limitantes como "siempre", "nunca", "jamás"... 
No te juzgues. 
Hablate con AMOR.
Empieza a hablar más despacio y presta atención a las palabras que pronuncias.
HABLA CON CAUTELA

extraido del libro "El mejor año de tu vida" de Mónica Fusté

viernes, 8 de junio de 2012

Una persona usualmente se convierte en aquello que cree que es. 
Si yo sigo diciéndome a mí mismo que no puedo hacer algo, es posible que termine siendo incapaz de hacerlo.
Por el contrario, si tengo la creencia de que sí puedo hacerlo, con seguridad adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio.

 Gandhi

viernes, 4 de mayo de 2012

El triunfo de la buena gente... CON LA QUE ESTÁ CAYENDO...!

Es automático. La buena gente triunfa allá donde vaya. Hace menos de un año, Valentina, la chica que tenía mi madre en su casa cuando murió y que tanto me ayudó a mi a salir adelante de todos los marrones que se me venían encima, decidió darle un futuro mejor a su hija y se vino desde Ucrania con lo puesto a probar suerte a España. Y con lo puesto quiero decir hija de 14 años, perro chihuahua y unas perrillas en el bolsillo. CON LA QUE ESTÁ CAYENDO en España!

Llegó con lo básico organizado. Había contactado de antemano con una casa en la que vivir, su hija tenía plaza en un colegio público al que acudir, el dinero de la venta de su coche y unos pocos amigos, entre los que tengo el honor de incluirme.
Al mes de llegar, tuvo que abandonar la casa porque el señor que la habitaba abusaba del alcohol. En seguida encontró otro sitio donde poder acomodarse, pero no cayó del cielo. Día y noche hacía llamadas con su español limitado que nunca fué una barrera para ella.
No tardó mucho en encontrar trabajillos. Le pagaban poco y nada pero CON LA QUE ESTÁ CAYENDO, le dieron para arrancar a ella y a su hija adolescente.
Tardó 3 meses en conseguir un trabajo fijo de muchas horas y poco dinero, donde estuvo 5 meses. El trabajo la amargaba porque además de no darle para comer literalmente, la explotaban. Pero siguió inasequible al desaliento. Claro, CON LA QUE ESTÁ CAYENDO!!!!.

Sin embargo, CON LA QUE ESTÁ CAYENDO, poco a poco su vida se fue ajustando y acoplando y señores, CON LA QUE ESTÁ CAYENDO, en menos de 6 meses ha conseguido legalizar su situación (sí, sí, cuando están deportando a todos los inmigrantes a sus países, ella consigue papeles), tiene varios trabajos que le permiten vivir a ella y a su hija decentemente e incluso, de vez en cuando, ir a la peluquería. Vive en una habitación mínima pero ha creado lazos casi de familia con los dueños de la casa y su hija está sacando prácticamente todo el curso adelante con nota en algunas asignaturas, cuando llegó sin hablar nada de español.
 
Y todo lo ha hecho con grandes dosis de dignidad, trabajo constante, y sobre todo mucho corazón. Todas las casas donde trabaja, la adoran. Y yo, además de una lección de fortaleza, trabajo y buen hacer, he ganado una hermana mayor que me da mucha seguridad.
Es de esas personas que tenerla cerca me hace sentir que puedo con todo. GRACIAS VALENTINA! .

....Y TODO..... CON LA QUE ESTÁ CAYENDO....



miércoles, 15 de febrero de 2012

HAPPY THANK YOU MORE PLEASE

Hay películas que por simplicidad, son absolutamente encantadoras. Y ésta es una de ellas. La he visto más de 4 veces y espero poder seguir compartiéndola con mucha más gente, porque es sencillamente tierna. No dejéis de verla!
ps. Mi carta a los Reyes Magos este año empezaba así.... HAPPY, THANK YOU, MORE PLEASE!

Mi primera celebración de San Valentín



martes, 14 de febrero de 2012

TODAVÍA - Mario Benedetti


No lo creo todavía
estás llegando a mi lado
y la noche es un puñado
de estrellas y de alegría

palpo gusto escucho y veo
tu rostro tu paso largo
tus manos y sin embargo
todavía no lo creo


tu regreso tiene tanto
que ver contigo y conmigo
que por cábala lo digo
y por las dudas lo canto

nadie nunca te reemplaza
y las cosas más triviales
se vuelven fundamentales
porque estás llegando a casa


sin embargo todavía
dudo de esta buena suerte
porque el cielo de tenerte
me parece fantasía

pero venís y es seguro
y venís con tu mirada
y por eso tu llegada
hace mágico el futuro



y aunque no siempre he entendido
mis culpas y mis fracasos
en cambio sé que en tus brazos
el mundo tiene sentido

y si beso la osadía
y el misterio de tus labios
no habrá dudas ni resabios
te querré más
todavía.

lunes, 12 de diciembre de 2011

NAVIDADES... como no!

De toda la vida he odiado la navidad. Desde pequeña. Por muchas razones, pero había dos fundamentales. La primera era el oficio de mis padres. De herencia centenaria, regentaban ambos una platería en la céntrica calle Infantas. Platería Serrano. De las tradicionales de siempre, donde a las marquesas, condesas y demás personalidades de rancio abolengo se las ofrecía asiento, un té con pastas, conversaciones de diván y algún que otro piropo y chascarrillo. Mi padre para esto era especialmente bueno, además de guapo, cosa que ellas les encantaba. Mi madre siempre en la sombra envolviendo paquetes.
Pues bien, la navidad para este tipo de comercios era, indudablemente, temporada alta. Y ya desde el puente de la Inmaculada (en casa nunca se le llamó de la Constitución, por respeto al Caudillo) mis padres desaparecían y todo lo que encontrábamos de regalo bajo el árbol, tanto el día del nacimiento del Niño Jesús (Papa Noél no venía a casa, eso es un horterada!) como el día de Reyes, era un papelito que decía "Vale por... " y algo de aguinaldo.
Además, como mi padre tenía a toda su familia en Croacia y no en las mejores condiciones, para él nunca fueron especialmente alegres, y menos desde que le dio el primer infarto y la comida perdía protagonismo en la mesa, para él primero y consecuentemente, para todos los demás.

Por otro lado, yo que nunca fui una estudiante modélica, así solía pasar la navidad encerrada "estudiando las musarañas" y los días eran leeeeeeeentos y solitaaaaaaarios.... Leyendo el Lazarillo de Tormes.. buaghhhh!.

El caso es que así viví mis primeras 12 o 13 Navidades y esto marcó las siguientes 12 o 15... Un horror!!. 

Hasta que conocí a Julián, de los Campo de toda la vida, y me invitó a Burgos a celebrar Reyes en el año 1999 con la excusa de que hacía de Gaspar, con barba y camellos reales. Y allá que me fui.
Para Julián la navidad tenían un sentido verdadero de celebración. Son las fechas en las que nace el niño Jesús y eso es motivo más que suficiente de celebración y alegría. Así que, con este espíritu, todos nos congregamos al día siguiente de la cabalgata alrededor de la mesa de su hermana Maru, cantando, comiendo, riendo, intercambiando detalles y regalos y sobre todo mucha, mucha, mucha alegría. No sabéis bien con que cariño recuerdo ese día.... "ya vienen los Reyes, por el arenal"...!

Y como siempre pasaba con Julián, llegué para un día y me quedé tres. Pero sarna con gusto no pica. Y os aseguro que esa navidad marcó un antes y un después en mi vida. 

Desde entonces, con excepción del año de la muerte mi madre, no he dejado en ningún año de cumplir con las preparaciones, adornos, villancicos, regalos y demás parafernalias navideñas. Suelo inaugurarlas el 8 de Diciembre y os diré que hasta voy en el metro con los villancicos en los auriculares. Me entusiasma lo bonito que se pone Madrid, las flores de pascua, los nacimientos e imágenes del niño Jesús, hacer el amigo invisible con mis hermanos pese a todas las trampas que se hacen, la visita al mercado para encargar las viandas, preparar la mesa, adornar la casa acompasada del Ave María de Schubert y sobre todo, juntar a toda mi familia. A los vivos y a los muertos. A los vivos, porque desde que tres de las personas mas importantes de mi vida hasta ahora se han ido, solo doy gracias a Dios por los que me quedan, que afortunádamente son muchos y bienavenidos. Y a los muertos, porque siempre hay un recuerdo permanente por y para ellos. Salen en todas las conversaciones. Han marcado mucho nuestras vidas con su ejemplo y eso hace que cada vez que nos juntemos les recordemos con un cariño inmenso.

Y yo, especialmente a mi madre, que está presente en todos los minutos de mis días navideños. Durante muchos años fuí su pinche, tanto en el mercado, como en la cocina, como en las decoraciones, y aunque ella, desde la muerte de sus padres, la vivía como obligación, en los últimos años sabíamos darle un toque de celebración a base de botella de champagne y villancicos.

Así que pienso que la mejor manera de rendirle homenaje a los ausentes es cuidando a los presentes. Y dando gracias a Dios por lo que tenemos, que es mucho más de lo que carecemos.

Deseo poder transmitiros un poco de esta alegría que el bueno de Julián supo contagiarme y espero que tanto estas Navidades como el año que entra, sean unas fechas de mucho encuentro, celebración y sobre todo AMOR.

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO A TODOS!